jueves, 18 de febrero de 2010

RESUMEN DEL DOCUMENTAL HOME










Al principio, nuestro planeta solo era un caos de fuego, un montón de polvo aglutinado parecido a muchos otros en el universo, sin embargo aquí se originó un milagro: la vida. La tierra está formada por miles de raíces, venas que se conectan entre ellas, a a través de todo el planeta.





Los árboles son una de las creaciones más sorprendentes de la naturaleza; la tierra necesitó más de 400,000 millones de años para crear un árbol, que es una escultura viviente y perfecta, que desafía la gravedad.





La agricultura cambio radicalmente nuestras vidas; esta, surgió hace menos de 100,000 años y fue nuestra primera gran revolución, al dejar atrás la recolección.





Los campesinos, se fueron quedando atrás; pues el 3% de estos cuentan con un tractor, o con los recursos suficientes para subsistir.





Muchas ciudades que en un principio eran pueblos de pescadores, agricultores, ganaderos, se han transformado en metrópolis con millones de habitantes y edificios





En Shangai, se contruyen aproximadamente 3,000 torres y rascacielos en un año.





La agricultura maquinada va en aumento, y explota de manera inadecuada los recursos de tanto la tierra como el agua: al poner monocultivos, pesticidas, abonos artificiales, etc. A demás se usa el 70% del agua que la humanidad consume en un año. Se requieren 100 litros de agua para producir un kilo de papas, 4,000 para uno de arroz y 13,000 para un kilo de res.





Cuando las riquezas de la tierra se explotan, la repartición de sus ganancias debería ser equitativa, pero el 80% de las riquezas anuales, son consumidas solo por el 20% de la población, que en su mayoría son quienes las desperdician.





Las grandes metrópolis se ven rodeadas de comodidades. Un ejemplo sería Los Ángeles, ciudad de ensueños, donde el número de habitantes es casi el mismo al número de carros, sin contar la energía que se gasta en las noches.





Todo se acelera. La agricultura maquinada, no deja ningún río, manantial, etc. El río Jordán, ya apenas es un hilo de agua; y uno de cada diez ríos en el mundo ya no alcanzan a llegar al mar.
La selva del amazonas a perdido la quinta parte de su superficie original. Los bosques y selvas están siendo explotados con mas raòdes que antes.





En futuro nos arepentiremos de lo que emos echo pero para es entonces sera muy tarde ya no abra agua y otras cosas que nos dan la vida como arbole entre otras cosas.





cuidar nuestro planeta antes de que sea tarde es lo que nos da a entender el el documental home. !cuidemos el planeta antes de que sea tarde!



"la tierra esta en nuestras manos"

3 comentarios: